¿POR QUÉ? 1.0 "Humanadas"

Hoy me he preguntando por qué. Para variar, un nuevo interrogante se suma a mi lista de preguntas que por ahora no tienen respuesta.
Son como esos pares de calcetines que se pierden y no vuelven a encontrarse. Yo siempre me quedo con el calcetín del interrogante y pierdo el de la respuesta. A menudo llevo dos interrogantes a cada paso.

Y el "por qué?" de hoy:
¿Por qué  gusta tanto lo perfecto?
Si alguien me lo explica puedo llegar a empatizar; eso si, no creo que esté a la altura de tan rimbobante concepto.
La verdad es que no soy la persona más apañada en todos los sentidos.
Anota ahí otra pregunta en la lista: ¿Hay alguna persona en este mundo apañada en todo?
Te reirás, estoy segura de que te reirás y pensarás que es absurdo; es imposible ser buena en todo.

Tan obvio y tan poco asimilado.

Abro mis redes sociales, escucho, miro a mi alrededor y me percato de la existencia de un número gordísimo de gente siendo perfecta 24/7 y juro que me encantaría saber la fórmula y beberme tres chupitos de esa irritante pócima mágica.

Admito que no puedo ser así de feliz cada segundo, cada día y cada semana de absolutamente todos los meses del año aunque no me considero una persona desgraciada.
No puedo tener un humor tan perfecto, consejos perfectos, facciones tan perfectas, amigos, ropa, nociones de cocina, coche, pareja, una habitación perfecta (como no, con una cama rebosante de blanditos likes), una cámara, un cuerpo, pelo, cejas, una familia, una pronunciación, una técnica, una habilidad, ni unas vacaciones tan perfectas como las que veo a diario.
Me explica alguien, por favor, si me estoy volviendo loca? Inútil? (Recalco que no me gusta nada la palabra inútil)
Creo que se me dan bien unas cuantas cosas y otras tantas hay que se me darían aún mejor pero no creo que el resultado sea perfecto, o al menos no siempre. Me gustan las cosas en su lugar, las que están hechas o se emiten con amor y naturalidad, quizás me gusten los dibujos bien coloreados y a veces las líneas rectas, pero la perfección es algo que aún no encajo.

Voy a confesar un par de cosas y espero no herir muchas sensibilidades pero a veces
se me quema la comida, eructo delante de mis compañeros de piso, ensucio el lavabo y tengo que decir a mi favor que es porque lo uso (diariamente uso las cosas, las rompo, las gasto, las ensucio, las vivo o las consumo), me contradigo (esto no es necesariamente malo pero lo menciono porque siempre se le añade la connotación negativa), me aburro y lo peor es que ni quiero estar sola ni acompañada, duermo bastantes veces con la cama sin hacer y si hablamos de dormir no hay espacio suficiente que registre el número de alarmas que me pongo cada día para despertarme y ser persona-no mutante, tengo granos en la barbilla y no consigo deshacerme de ellos (y eso que a mis 20 años, de adolescente ya tengo poco), discuto con mis padres y he discutido con ellos a lo largo de mi vida más de lo que me gustaría (matizo que pienso que a veces no viene mal discutir), se me caen mitos, me caigo yo, me doy leñazos a diario y soy blanquísima (esa es otra, no suelo ponerme morena) así que normalmente tengo las piernas parcheadas de cardenales, me decepciono y supongo que también decepciono, tengo pelos en las piernas y en los sobacos (como todo el mundo, creo, aunque a estas alturas ya me hacéis dudar), sudo, tartamudeo y/o me pongo coloradísima cuando me bloqueo (porque ojo, que también me bloqueo), tengo un móvil que ni es de este año ni es mío ni es de alta gama (y también se bloquea más de lo que me gustaría, admito), a veces uso ropa del año de la polca y zapatillas con agujeros negros, de vez en cuando salgo de casa sin peinarme (simplemente a veces no me da tiempo a hacerlo todo, llego tarde a los sitios y/o no consigo planificarme bien), me olvido de cosas bastante importantes como fechas señaladas y nombres de personas o canciones que me encantan, no puedo solucionarlo todo ni arreglar lo que se rompe, no estoy al tanto de todo el panorama musical, cinematográfico ni literario, se me cae muchísimo el pelo cuando me ducho, tengo varios pintalabios que manchan y bastantes prendas manchadas de pintalabios, dicen que a veces también ronco y alguna vez me he descubierto con la babilla colgando recién despertada (también a veces duermo con la boca abierta, sí). Tengo una lamparita de noche súmamente fea, mi edredón reversible tiene bastantes chinazos, no uso palabras técnicas para todo porque aunque me gusta muchísimo escribir aún me faltan  muchos conocimientos, vocabulario y qué coño, si estoy en confianzas me gusta hablar como me viene. Ah, y me salen calenturas en la comisura izquierda de la boca muy habitualmente.






Esas cosas te pasan a ti también o simplemente lo único que queremos vender es perfección embotada? No quiero fomentar un estilo de vida insano o desordenado, sólo intento decir que siempre seremos humanos adaptándonos y aprendiendo a vivir, y a mí nadie me ha dado nunca ni la pócima ni las instrucciones.

¿Soy la única loca consciente de ser humana?





Dejo aquí una canción de Rag'n'Bone Man muy conocida (Human), ya que encaja mucho con mi reflexión de hoy.
Estaría encantada de escuchar y leer vuestras humanadas...

Rag'n'Bone Man - Human (Official Video)





Comentarios

  1. Respuestas
    1. No puedo contestar otra cosa que no sea GRACIAS, tanto por pasarte a leer como por dejarme tu respuesta. Todo eso forma parte de este rincón personal en el que pongo tanto de mí...

      Eliminar
  2. Imperfecciones que perfeccionan y distinguen ;) Looff!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decirte que también se distinguen las/los que siempre están ahí, con ganas de leer cada error y cada acierto. Siempre, gracias por tanto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te espero en la cima.

Cuestas

Nací un lunes.