Gracias por la locura.

Hoy vengo a hablar de la locura y disculpen que intente abordar un tema de tal controversia.
¿Quién seré yo, mísera humana, para hablar de la locura? Supongo y espero, que otra loca más. 
A mí me gustan las personas locas; esa clase de locura que se insinúa entre obscenidad y ternura.


Hace poco me encontré con un loco de los buenos; de los que te hablan durante tres horas sin parar y en el minuto uno ya te has dado cuenta de que ha perdido la chaveta por completo, (si es que en algún momento la ha tenido). He de admitir que después de dos tacitas de jägger y unos cuantos cigarros no pensaba en otra cosa más que en irme a casa antes de que me raptase.
Sinceramente, si algún día me llegase a leer le resumiría toda esta parrafada en un gracias

"Gracias, querido loco, porque me has demostrado que la felicidad también camina de tu mano y que la cordura es para los cobardes. Por loco te atreviste a decir mil barbaridades muy bien dichas y por decir otras mil barbaridades más, te volviste loco. Por loco te la jugaste y te lo pasaste de puta madre, y aunque también te hiciste pupa, la misma locura que te lanzó al precipicio te hizo de tirita. Por loco le echas morro y por loco te juzgan y no te juzgan al mismo tiempo. Por loco eres entrañable a la vez que asustas, así que da gracias de estar loco porque desconcertar a la gente es maravilloso. Por loco te hice más caso de lo que te hubiese hecho si estuvieses en tus plenas facultades mentales. Eras el vecino especial, con la sábana colgada al lado de nuestra puerta y tu mano dibujada con permanente negro en la esquinita de todo... y es que, santo dios, estás loco. Me dejaste claro que lo que más te gustan son las mujeres y el vino por lo que me demuestras que además de loco, eres listo. Supongo que la inteligencia suele ir de la mano de la locura y que el resto de mortales no son más que simples gilipollas."


Pero esperen...
¿quienes somos nosotrxs para clasificar algo de normal o de disparatado? Es más loco el que "delira" o el que pone la etiqueta? Como podemos decir tan a la ligera que alguien está trastornado sin juzgarnos antes a nosotros mismos?
Definir el término locura queda bastante fuera de mi alcance pero en caso de ser lo que creo que es, ojalá me encuentre a muchos más locos en la vida. Seguro que así, esa tal locura se me pegue un poquito más de lo que se me ha pegado en este tiempo... tendré la valentía de decir y hacer lo que realmente quiero y no lo que los demás esperan. Seguro que con un poco más de "locura" brillará más mi esencia y sólo se queden a mi lado aquellos y aquellas que sepan apreciar el valor a estar fuera de sí y dentro de nosotros mismos.

Ojalá más "locos" de esos que tienen historias para contar hasta en la sopa; ojalá más "locas" de esas que se enorgullecen de llevar las tetas liberadas y de las que te piden fotos porque les gustas a secas. Ojalá más dementes en mi vida, más paranoicos empeñados en ir a contracorriente y más insensatos con calcetines de colores a juego con la mente.
Gracias hijos del desaliño y del disparate; no concibo la vida sin vuestra maravillosa cordura.

Comentarios

  1. de sabios y de locos todos tenemos un poco, además en esta sociedad, si no estas un poco chiflado durariamos poco me temo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Te espero en la cima.

Cuestas

Nací un lunes.