¿LAS ESTACIONES HUELEN?

Si digo "Olor favorito" ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza?
Hoy voy a hablar de una de las sensaciones más agradables que me rondan a mí cuando pienso en los olores y en  sus connotaciones.





Ourense, 8 de Abril de 2017.

"Estaciones"
Primavera






Me asomo a la ventana y respiro.
Una sensación de tranquilidad me invade.
Empieza a oler a primavera y me doy cuenta de que lo echaba de menos.


Recuerdos. (Los olores también se anhelan y traen recuerdos).
Asocio el olor de la primavera a todo lo que hago y siento cada año por estas fechas, que aunque no te lo creas, y aunque cambies de etapa, hay patrones que no dejan de repetirse.
Me gusta.

Esta época del año me da un empujón bastante grande, no sé si por aquello de que "la primavera la sangre altera" o porque el frío me paraliza y pensar que dentro de poco voy a poder salir a la calle con vestidos vaporosos y sin bufanda endulza mi humor.

Cambios. Asocio la primavera a los cambios; tanto de humor como de ritmos, como de planes. Es cierto que muchas veces he tenido cambios intensos y bruscos de humor en esta época del año en concreto. Hoy por hoy sigo entablando amistad con ellos; al fin y al cabo ya sabes que la vida es constante cambio... "Adáptate o muere" dicen por ahí.

"Xa medraron os días" repite mi padre por estas fechas...
Ya puedes alargar los paseos, los tragos e incluso aplazar la hora de la cena.

Verano. Es muy común que por estas fechas empieces a tener el complejo de la lechera y su cántaro y empieces a tejer planes para verano.




Escucho música reggae de fondo...



Abro los ojos.
Sigo mirando por la venta y vuelvo a coger aire.
Qué bien huele.
Estos días me está gustando en especial el "momento ventana" pasada la una de la mañana; cuanto más madrugada, más calma en la calle y más posibilidad de percibir los olores de los árboles y de las flores con nitidez.

Casa.
Pienso en mi casa cuando suelto el aire perfumado de la primavera. De hecho en cada estación mi casa huele de una manera diferente y eso me encanta porque cada olor es especial y significa algo para mí; todos me hacen sentir algo.
Tengo la certeza de que aunque pasen los años seguiré
pensando en mi casa cuando exhale el aire del comienzo de cada estación y no podría explicar con palabras lo que eso significa para mí.

Ímagenes: MerakiLabbe







Recuerda que las cosas no sólo se ven, se escuchan, se palpan, huelen y saborean, sino que 
se sienten.


Abre tu ser y déjate envolver.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Te espero en la cima.

Cuestas

Nací un lunes.